Las Apps para dar nombre a tu bebe están en alza, y es que la elección del nombre de un hijo/a, se debe generalmente a motivos culturales, tradición familiar o simplemente por el gusto de los progenitores.

Algunos padres y/o madres ya saben cómo llamar a su bebé incluso antes del embarazo. Otras, eligen su nombre a lo largo del periodo de gestación, para lo cual muchas veces se apoyan en Internet para encontrar el nombre qué más les guste.

No obstante, en ocasiones la elección del nombre es una tarea ardua que implica no poco tiempo y discusiones. En este sentido, las Apps se han convertido en una gran fuente de apoyo a la hora de abordar el tema de la elección del nombre para el bebe.

En la actualidad, existen numerosas aplicaciones, tanto gratuitas, como de pago que en función del idioma y país, facilitan información de interés para que los padres y madres puedan tomar una decisión de manera más clara.

 

App Baby Names+

Una App muy conocida es Baby Names + disponible para iPhone con listados de nombres más populares y búsquedas por origen u orden alfabético. También tienen el típico ránking de nombres más populares por año.

50.000 Nombres para Bebes Gratis
50.000 Nombres para Bebes Gratis

Otra de las aplicaciones más populares es esta de 50.000 nombres para bebes, que está en disponible en Español, Alemán, Coreano, Danés, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Neerlandés, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco.

 AppBabyNames

 

Otro ejemplo interesantes pueden ser esta App de Baby Names, que al igual que otras apps, da la etimología y origen del nombre, estadísticas de nombres más buscados, rankings de nombres más empleados

App Kick To Pick

 

Entre las aplicaciones de pago, destacamos una curiosa App para iOS llamada Kick to Pick. Es una app diferente y simple que ayuda a elegir a modo de juego el nombre del futuro bebé. Simplemente con colocar el iPhone encima de la barriga de la madre. A través del acelerómetro del dispositivo, la aplicación detecta el movimiento y selecciona un nombre entre una lista de miles de posibilidades. Si el nombre gusta, se puede pensar que el bebé ha hecho una gran elección, y sino, siempre se puede “volver a jugar”.