Según un estudio de la Universidad de Oxford un 44% de los usuarios británicos de Internet acceden desde dispositivos móviles. La cifra es sorprendente por el tamaño pero también por lo rápido que ha crecido en los últimos años. En 2007 eran un 20%.

Su definición de lo que es un Next Generation User consiste en un usuario que accede desde diversos dispositivos y localizaciones. Además se trata de alguien que usa por lo menos dos aplicaciones de Internet, como navegadores, aplicaciones de redes sociales, etc. Es decir personas que están permanentemente conectadas desde su casa o desde el trabajo y que usan dispositivos diferentes.

Hay otro estudio, el 2010 Mobile Year in Review de ComScore, del que se extrae que un 28% de los usuarios móviles en Europa usa aplicaciones en sus celulares o dispositivos móviles. Sin duda una gran cantidad de personas están usando aplicaciones en sus móviles, al menos en Reino Unido. No es de extrañar por tanto que los datos que proporciona Facebook sean tan sorprendentes: 350 millones de sus usuarios acceden su red a través de Facebook.