El pasado 3 de noviembre la Mobile Marketing Association Spain presentó el Libro Blanco de Apps, que ya anunciamos anteriormente.

Su campaña de lanzamiento es bastante original, han creado el microsite El Movil del Presidente para potenciar este libro. Una idea creativa y original que esperemos tenga la repercusión que se merece y ayude a la difusión de la publicación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5gcXbkC1CQk[/youtube]

El libro se puede descargar en pdf o en formato aplicación iOS, para leerlo tranquilamente en un iPad, por ejemplo. El libro recoge y muestra información de todo el proceso de creación, distribución, promoción y medición de una aplicación móvil. Resulta interesante para cualquier tipo de usuario interesado, más o menos experto, y aclara conceptos muchas veces confusos.

También se hace hincapié en el beneficio que pueden aportar a las marcas el uso de aplicaciones móviles en sus campañas de fidelización o como herramienta de gestión, exponiendo varios casos de éxito.

El apartado dedicado a la medición y seguimiento del rendimiento de las apps y de la publicidad es completo si bien faltaría mencionar alguna herramienta como AppFigures o InMobi que me parecen herramientas muy completas.

Por último un decálogo de consejos para realizar una app nos permite ver de forma sencilla las claves para proceder de forma adecuada en este mundo de las aplicaciones para móviles. Muy recomendable la lectura.