Recientemente se otorgaron los premios a las mejores aplicaciones que optaban al AppCircus en Madrid , uno de los eventos más relevantes de la industria de las aplicaciones para celulares a nivel mundial.

En su edición de Madrid quedó como ganadora la aplicación de Ideateca VideoPuzzle!, una original mezcla del clásico puzzle con vídeo. Como mejor aplicación votada por el público resultó Numlet, de LittleBigCode, un adictivo juego de combinaciones de números y letras. Y como mejor aplicación compatible con Nokia resultó Poynt, una aplicación que combina múltiples servicios basados en localización.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KSE8fv0f5FI[/youtube]

No deja de llamar la atención que en un universo copado por aplicaciones para iPhone y Android, Nokia haga un esfuerzo por premiar a una aplicación compatible con sus teléfonos. Sin duda los usuarios de iPhone y Android son minoritarios en lo que respecta a porcentaje de terminales desde un punto de vista global. Sin embargo son los más activos y los que más tráfico, descargas e ingresos parecen generar. Pese a ello no olvidemos que existen otros usuarios y que además son mayoría. Por eso el esfuerzo de Nokia, que sigue siendo líder en ventas de terminales, no deja de estar justificado de cara a sus propios intereses y también a los de sus usuarios.

bb panama

Hace poco me ha llamado la atención saber que por ejemplo en Panamá los que parecen estar triunfando son los terminales BlacBerry, unidos a tarifas de datos que permiten a sus usuarios disponer de aplicaciones para el envío de mensajes de forma gratuita, como ofrece Digicel Panamá. Sin duda los servicios y las aplicaciones para BlackBerry tienen mucho que decir en este país, por ejemplo Poynt, que además de para Nokia también es compatible con BlackBerry. Otro ejemplo en Panama es BBamigo, un servicio para móviles a modo de directorio.