Según los datos de la firma ABI Research parece ser que Android ha superado a Apple sustancialmente en el número de descargas de aplicaciones para dispositivos móviles y celulares. Los datos son para el mercado mundial y comprenden un 44% de las descargas totales para Android frente a un 31% para Apple y su iOS.

Se trata de la confirmación de una tendencia ya señalada anteriormente cuando comentamos el ecosistema de desarrolladores de aplicaciones para móviles, donde analizamos los pros y contras de usar las diferentes plataformas de desarrollo.

Según ABI Research la causa principal parece ser el aumento experimentado por la venta de dispositivos Android frente a los iPhone, que ha sufrido un aumento menor. Estima además que para 2016 habrá en el mundo 3 dispositivos Android por cada iPhone. Además aporta el dato impresionante de una estimación de 29 billones (americanos) de descargas de aplicaciones para finales de 2011 frente a los 9 billones de 2010. Sin duda un crecimiento espectacular.

Otros estudios, como los muy interesantes aportados por XYOLogic estiman que Android superará en Mayo de 2013 a Apple. En cualquier caso la tendencia parece clara. Por cierto, también la escalofriante la estimación de XYOLogic de 84 billones de descargas para Mayo de 2013.