Blog

ConTREEbute App ¡Compensa tu huella de carbono, mediante la compra de árboles!

La compañía colombiana conTREEbute confía el desarrollo de su proyecto móvil a Batura Mobile Solutions lanzando así una aplicación gratuita para iPhone en la que cualquier usuario, desde cualquier país del mundo, puede compensar su huella de carbono anual, mediante la compra de árboles. Se trata así de un proyecto, verificado por la consultora Deloitte, que además de la compensación medioambiental, apoya la siembra de árboles en Colombia, por comunidades campesinas, que han sufrido la violencia de los distintos grupos armados.

Vídeo de presentación ConTREEbute App

Con el objetivo, por una parte, de ayudar al Planeta, acercar y sensibilizar a las personas frente al cambio climático, y por otra, de colaborar con comunidades rurales que se han visto afectados por la violencia de los diferentes grupos armados en Colombia, la compañía colombiana conTREEbute ha lanzado una novedosa APP para iPhone. Para su desarrolló conTREEbute ha contado con la empresa Batura Mobile Solutions (Bilbao).

 A través de ésta App los usuarios pueden calcular su huella de carbono de manera gratuita y conocer su impacto involuntario hacia el medio ambiente, a la vez que compran árboles (que son sembrados por comunidades rurales), para compensar ese impacto.

 Descargar la aplicación es el primer paso, tal y como indica conTREEbute, para comenzar a ser parte de la solución y encaminar las acciones cotidianas a ser más sostenibles.

 En línes generales, conTREEbute App destaca por 3 funcionalidades primordiales:

 

  1. La App permite a las personas calcular su huella de carbono y entender cuánto pueden aportan en la solución del problema.
  2. Se promueve el número de árboles necesarios para compensar el impacto que generan las personas. Para mayor transparencia conTREEbute cuenta con la verificación de Deloitte en el proceso de siembras.
  3. Se multiplica el mensaje, ya que la App permite transmitir el mensaje a otras personas e invitarlos a alcanzar un estilo de vida sostenible.

 Se trata así, de una aplicación pionera por que además de permitir conocer la huella de carbono de cada persona o entidad, ofrece una vía de compensación, generando un impacto positivo tanto social, económico como ambiental, mediante la siembra de nuevos árboles en las regiones de Colombia.

Más información:

> Ver más “Casos de éxito” de Batura Mobile
>  Me interesaría solicitar un presupuesto a Batura Mobile


This Post Has 0 Comments

Leave A Reply

You must be logged in to post a comment.