Asumimos que los cambios importantes de nuestras vidas pasan despacio, pero no es verdad. Lo importante pasa en un instante. Convertirse en adulto, convertirse en madre o padre… crear tu propia empresa, convertirse en empresari@…en un momento no lo eres, y al siguiente… lo eres… El 28 de Noviembre del 2006, hace 10 años, nace nuestra ilusión con Batura Mobile, una Ingeniería Software Mobile a través de la que buscábamos ofrecer a la sociedad y al mercado soluciones de movilidad, innovadoras, de alto valor añadido y calidad, que potenciaran a las compañías y a las personas, a través de la integración de la movilidad en sus vidas. En un momento han pasado 10 años.

Del cambio tecnológico al cultural

Batura Mobile se creó en el contexto de una incipiente tecnología móvil, en el que Android e IOS aún no existían y en el que BlackBerry y Nokia eran los líderes en sus segmentos de mercado.  La revolución digital, con el desarrollo del internet móvil, del smartphone, de la geolocalización, del big data, etc. ha abierto perspectivas revolucionarias para el desarrollo de nuevos servicios y dispositivos y transforma profundamente los usos de la movilidad. Al punto en el que estamos inmersos más en un cambio cultural más que tecnológico. Nuestra idea se visualizó entonces como una compañía de movilidad clave para la construcción de un modelo de desarrollo basado en la comunicación e interactuación desde dispositivos móviles.

Hoy celebramos los logros que nos motivan y nos inspiran a continuar haciendo camino, los retos que nos mantienen alertas y nos hacen desplegar nuestras potencialidades. Celebramos que gracias a la visión y compromiso del equipo y la confianza de nuestros clientes, colaboradores y partners estamos hoy aquí. Muchas gracias de todo corazón a tod@s.

Durante todos estos años Batura Mobile se ha convertido en un gran mapa de recorridos y de diagramas en el mercado de la movilidad, algunos muy marcados y otros en constante cambio. Nuestras viejas heridas nos enseñan algo. Nos recuerdan dónde hemos estado, y qué hemos superado. Nos enseñan lecciones a evitar en el futuro, aunque algunas cosas haya que aprenderlas una, otra, y otra vez.

La innovación y mejora hacia dentro y hacia fuera

10 años después, nuestra visión de futuro e ilusión sigue intacta; queremos seguir siendo una compañía innovadora, tanto hacia afuera, como hacia adentro.

Hacia afuera, en el sector de la movilidad, desarrollando nuevos productos, y soluciones que ayuden a mejorar la vida de las personas y de las empresas.  Seguir creciendo junto a nuestros Clientes y Colaboradores en los 4 ámbitos estratégicos que marcan nuestro horizonte: Industria 4.0, Smart Cities, m-Health, Agro.

Hacia adentro, fortaleciendo el camino iniciado en cuanto al modelo referente en pequeñas empresas en  la participación de las personas en los resultados y en la transparencia.

Porque la tecnología impulsa la sociedad y el mercado, todo está conectado y es el propio sistema de conexiones el que nos obliga a actuar, elegir y a comportarnos. Es el mapa de lo que somos. En Batura Mobile trabajamos para comprendernos, para resolver el rompecabezas y entender cómo todas las conexiones funcionan y todas las piezas encajan y finalmente hacen posible que una persona desde el móvil pueda avanzar en sus objetivos.

Hoy tenemos muchos retos internos y externos. Pero tenemos una cosa muy clara por encima de las demás… y es que hoy queremos ser mejores que ayer. Lo dicho, muchas gracias, eskerrik asko!